Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

La formación para el empleo en el ámbito de la FSC-CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO presenta un documento sobre la gestión de la formación en su ámbito de actuación. En este informe se presentas las acciones formativas tanto de los empleados públicos como de la formación tripartita para empresas privadas.

09/07/2015.

A la vista de la publicación, el pasado 23 de marzo, del Real Decreto-Ley 4/2015, para la reforma urgente del Sistema de Formación profesional para el Empleo en el ámbito laboral, parece necesario hacer una reflexión sobre lo que esta nueva normativa supone en cuanto a disminución de derechos para las trabajadoras y trabajadores, así como un análisis sobre el desarrollo que, desde CCOO, se ha dado a la formación para el empleo en los últimos años, y hacer algunas consideraciones que pongan de manifiesto el alcance de las acciones formativas que, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se han realizado al amparo de los distintos acuerdos de formación, tanto los derivados de la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo como desde los diferentes acuerdos de formación para las empleadas y empleados públicos.

En estos últimos años, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía se ha llevado a cabo formación para un amplio colectivo de trabajadores y trabajadoras tanto del ámbito de lo público como del sector privado. Una formación en dos líneas: una, destinada a las empleadas y los empleados públicos enmarcada dentro del Acuerdo de Formación para el empleo de las Administraciones Públicas (dirigida por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas), y otra, dedicada a formar al resto de trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores incluidos en el ámbito de esta federación, a través de los planes derivados del Acuerdo Nacional de Formación para el Empleo (dentro de la normativa regida por la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo).