Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 16 abril 2024.

Jornada formativa sobre seguridad pública y derechos civiles

El pasado día 17 de diciembre tuvo lugar una sesión formativa organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), sobre la seguridad pública y los derechos civiles en el marco de la actual Ley de Seguridad Ciudadana que recientemente ha entrado en vigor en España.

22/12/2015.

Un texto que, dada su amplitud y extensión de ámbitos de actuación, afecta no sólo a la ciudadanía en general, sino también, y en gran medida, a los agentes de seguridad que operan en las distintas administraciones públicas. La sesión fue seguida por más de 7.000 personas a través del canal de la UNED y de la página web de FSC-CCOO.

Inició la sesión el secretario general de la FSC-CCOO, Javier Jiménez, quien hizo un análisis detallado del nuevo marco normativo de las y los ciudadanos en su derecho de manifestación. También participaron el secretario general de la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, y el catedrático de Derecho Administrativo Enrique Linde, quienes abordaron las repercusiones de la ley en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la aplicación de ésta respectivamente.