Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 23 abril 2024.

CCOO rechaza el protocolo de actuación de la Policía Portuaria y la Policía Local en la zona de servicio del puerto de Ceuta

07/11/2018.
    Plano del Puerto de Ceuta

Desde Seguridad Pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ante la intención manifiesta del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y del de la Autoridad Portuaria de la misma ciudad de firmar un Protocolo de actuación de la Policía Portuaria y la Policía Local en la zona de servicio del puerto de Ceuta, quiere manifestar lo siguiente:

1. Apoyar y refrendar la postura defendida públicamente por la Sección Sindical de CCOO en Ceuta.
    2. Denunciar la invasión de competencias que se pretende con la firma de este Protocolo, y que va en contradicción con lo establecido en el propio Reglamento de Funcionamiento del Puerto de Ceuta.
    3. Recordar los graves problemas existentes en las plantillas tanto de la Policía Local como de la Policía Portuaria que se incrementarán de manera evidente con la asunción de nuevas funciones para las que carecen de competencia legal alguna.
    4. Criticar la inseguridad jurídica y patrimonial a la que se pueden ver avocadas las personas que desempeñan sus profesiones en el ejercicio de sus funciones y que, en ningún caso, este sindicato consentirá.
    5. Apelar al sentido común, al consenso entre las partes y a la negociación para que el servicio público de seguridad no se vea afectado por decisiones unilaterales como ésta.
    6. Instar a las autoridades locales a la inmediata paralización de dicho protocolo, reservándonos el derecho a ejercitar cuantas acciones legales sean oportunas para la correcta vuelta a la normalidad jurídica en el caso de que se lleve adelante aquel.