Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Éxito de la huelga en Amazon

Desde CCOO, queremos poner de manifiesto el éxito total de la huelga llevada a cabo durante el “Prime Day” en el centro de Amazon San Fernando. La participación de la plantilla ha vuelto a demostrar que no vamos a ceder ni nos vamos a cansar de reivindicar, hasta que nos devuelvan lo arrebatado.

20/07/2018.
    Gracias por el éxito de la huelga en Amazon

Seguimos en la lucha y, a partir de ahora, con una fortaleza renovada por el incontestable apoyo y participación de la plantilla y las enormes muestras de cariño y solidaridad recibidas por parte de la ciudadanía de Madrid y de destacados grupos y asociaciones de ámbito nacional e internacional. Nos dispondremos a conseguir los objetivos marcados por los trabajadores y trabajadoras de Amazon.

Lamentamos que ante una huelga pacífica se hayan producidos cargas policiales e incidentes en el transcurso de la misma, a los que habrá que dar una respuesta social para que se cese de amedrentar el ejercicio de un derecho fundamental a través de la fuerza.

También lamentamos la actitud poco respetuosa de la dirección de Amazon, que intentó coartar un derecho fundamental (como lo es el derecho de huelga) y a las personas que lo ejercían, así como saltarse los protocolos de seguridad, con tal de que pareciera que la actividad se estaba desarrollando con total normalidad sin importarles la seguridad de las personas que accedieron al centro.

Desde CCOO, queremos agradecer toda la ayuda y solidaridad recibida, a la vez que queremos transmitir la convicción de que la unidad de todas las trabajadoras y trabajadores nos llevara al éxito y restablecimiento de todos los derechos que unilateralmente nos fueron arrebatados.