Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Aplazada la reunión de mediación ante un posible acuerdo del Convenio Sectorial de Handling

Tras una larga jornada, la mediación culmina con un aplazamiento de la misma hasta el próximo viernes día 20 de julio, fruto del acercamiento entre ambas partes.

19/07/2018.
    SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje)

Durante el día de hoy, 18 de julio, ha tenido lugar el acto de mediación, previo a la convocatoria de huelga, en la sede del SIMA entre ASEATA, patronal del Sector de Handling, las empresas asociadas a la misma y la parte social, compuesta por CCOO, UGT y USO.

Tras una larga jornada, la mediación culmina con un aplazamiento de la misma hasta el próximo viernes día 20, fruto del acercamiento entre ambas partes, plasmado en un documento, que recoge el compromiso de inclusión en el convenio sectorial, de todas las variables planteadas por la parte social, tanto de devengo mensual como diario, así como el acuerdo de establecer garantías para el mantenimiento de los derechos económicos de los/as trabajadores/as subrogados/as.

Las partes nos emplazamos a reunirnos durante el día de mañana al objeto de avanzar definitivamente en estos acuerdos, de cara a poder materializarlos en el SIMA convocado para el próximo viernes.

Desde la parte social, valoramos positivamente estos compromisos que suponían gran parte de las líneas rojas de nuestra posición, y confiamos en no tener que retomar la convocatoria de huelga para preservar los derechos de los/as trabajadores/as del Sector.