Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

La segunda jornada de huelga lleva a Amazon al paro total

La jornada de huelga del jueves 22 de marzo ha llevado a la planta de Amazon en San Fernando de Henares a un paro total, durante el día ni trabajadoras ni trabajadores de la empresa ni de las empresas de trabajo temporal han acudido a sus puestos por lo que el paro es absoluto.

23/03/2018.
    Seguimiento masivo de la huelga de Amazon España

En esta jornada de huelga no entrado ningún camión a la planta ni tampoco ha salido ninguno con mercancías, lo que inevitablemente ha comprometido a la empresa que no ha podido dar respuesta en tiempo a forma a su los pedidos solicitados.

Para CCOO que la empresa no haya facilitado datos del seguimiento de huelga demuestra que Amazon ha visto paralizada su planta de San Fernando. Ahora la empresa tiene que escuchar la atronadora respuesta que le ha dado su plantilla con un paro total durante dos días. Amazon tiene que sentarse a negociar y reconsiderar sus planteamientos y sus rebajas salariales y sociales hacia sus trabajadores.

CCOO emplaza a la empresa a sentarse ya a negociar para retomar las negociaciones del convenio colectivo de empresa, de no ser así y si no se producen avances en pocas fechas CCOO planteara a los trabajadores dar pasos hacia una huelga indefinida si no existe una respuesta por parte de la empresa.

Amazon no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX para una empresa que se define como puntera e innovadora en el siglo XXI, es hora de que la empresa escuche la voz de su plantilla y deje de plantearse utilizar a su personal como fuente de financiación reduciendo sus salarios mientras la empresa engorda año a año sus beneficios en España.