La plantilla de Abertis se moviliza en defensa de sus condiciones de trabajo y por un servicio público de calidad

    En los últimos años han recortado un 30% de plantilla, aplicando un modelo basado en la subcontratación, la flexibilización y el contrato a tiempo parcial involuntario, ampliamente realizado por parte de trabajadoras, lo que supone además una discriminación de género.

    12/03/2018.
    Autopista española

    Autopista española

    Una larga negociación sin acuerdos y años de recortes provocan la convocatoria de una concentración de trabajadoras y trabajadores de Abertis el martes 13 de marzo, de 11 a 14 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid.

    Coincidiendo con la reunión de la Junta de Accionistas de la compañía, la plantilla de Abertis —formada aproximadamente por 1.800 personas en España— se manifestará para denunciar lo que reclaman desde hace meses:

    • Los recortes en el volumen de las plantillas en los últimos años, que ha superado el 30%, aplicando un modelo de servicio basado en la subcontratación, la flexibilización y el contrato a tiempo parcial involuntario, ampliamente realizado por parte de trabajadoras, lo que supone una discriminación de género. Estos procedimientos perjudican las condiciones de trabajo y el servicio prestado a la ciudadanía.
    • La desmesura de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias con reparto de bonus millonarios a sus directivos para premiar las políticas de eficiencia, pero aplicando a su vez políticas de moderación salarial a la plantilla y el impago del salario vinculado a beneficios.
    • El silencio de las Administraciones en las exigencias y requerimientos a las empresas de autopistas que gestionan infraestructuras públicas en relación con las condiciones de su personal contratado, con el nivel de servicio que se presta a la ciudadanía y en la determinación de un modelo de gestión de las vías de alta capacidad que garantice focos de empleo estable.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.