La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO pide respeto para la labor de los profesionales de los medios durante la campaña electoral del 21-D

    Esperamos que no se repitan las agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación de uno y otro signo que se produjeron en Cataluña durante los días de la declaración unilateral de Independencia y la aplicación de 155.

    05/12/2017.
    Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO

    Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO

    La Agrupación de Periodistas de la FSC-CCOO pide respeto para la labor de los profesiones de los medios de comunicación durante los actos que se celebrarán a partir de hoy en Cataluña con motivo de la campaña electoral previa a las elecciones que se celebrarán el día 21 de diciembre (21-D).

    Esperamos que no se repitan las agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación de uno y otro signo que se produjeron en Cataluña durante los días de la declaración unilateral de Independencia y la aplicación de 155, ya que los periodistas no son los culpables de las líneas editoriales de los medios de comunicación en los que trabajan, tanto públicos como privados, e incluso muchas veces ni siquiera las comparten.

    Desde la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO queremos denunciar las presiones que están sufriendo los profesionales de la comunicación en sus centro de trabajo para condicionar e incluso impedir el ejercicio de la libertad de información y expresión. Los derechos profesionales de los periodistas deben ser respetados, como garantizada debe estar la libertad de información y expresión, también recogida en la constitución Española de la que tanto se habla. Los profesionales de la comunicación no deben trabajar bajo presiones ni amenazas a su integridad física o psíquica.

    Recordamos que los periodistas tienen el derecho a informar libremente y proporcionar información justa, plural e equilibrada a los ciudadanos, ya que sin ese derecho, la libertad de expresión estará amenazada y el derecho a ser debidamente informados se nos estará negando a los ciudadanos.

    Así mismo, la Agrupación de Periodistas quiere también mostrar todo su apoyo a todos los actos en defensa de la libertad de expresión y en contra de cualquier agresión a los profesionales de la comunicación que se organice en estos días, como el acto que tendrá lugar hoy en el colegio de Periodistas de Cataluña a las 17.00 horas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.