Pressprint vuelve a la huelga

    Los trabajadores de la rotativa de Prisa vuelven a activar las movilizaciones contra la pretensión de la empresa de realizar un ERE extitinvo con dos nuevas jornadas de huelgas para este jueves y el próximo sábado.

    01/12/2017.
    No al ERE en Pressprint

    No al ERE en Pressprint

    El calendario de huelgas en Pressprint, rotativa de Prisa, se reactiva con dos nuevas jornadas de paros para este jueves y el próximo sábado. Los trabajadores y las trabajadoras han sido convocados por el Comité de Empresa, que ha recibido el respaldo de una asamblea de la plantilla, a no acudir al trabajo entre las siete de la mañana y las siete de mañana del jueves, así como del sábado para impedir la publicación de algunos de los productos editoriales de Prisa, como El País y el diario AS.

    Tras la confirmación por parte de la empresa de la aplicación de un ERE para la totalidad de la plantilla de Pressprint, integrada por 69 empleados, las movilizaciones no han cesado con una primera jornada de paro el pasado 17 de noviembre, que obligó a la empresa a reanudar la negociaciones con los representantes sindicales de CCOO, para buscar la mejor solución para los trabajadores y las trabajadoras.

    Esta nueva convocatora se justifica por la inmovilidad de la dirección de Pressrpint en las negociaciones que se están llevando desde el anuncio del ERE. Para Comisiones Obreras y el Comité de Empresa es absolutamente insuficiente la oferta de 14 recolocaciones para una plantilla de 69 empleados, además de ofrecer unas condiciones económicas notablemente perjudiciales para los trabajadores y las trabajadoras de la rotativa de Prisa.

    A lo largo de las próximas horas, según se acerque la horas en las que se produce el grueso de la producción, sin duda la movilización de los huelguistas se acentuará hará más patente su malestar con la negilgente dirección de Prisa, que una vez más hace recaer su pésima labor directiva sobre los trabajadores y las trabajadores. Cabe recordar que desde 2012, Pressprint ya ha sufrido otros dos ERE.

    Como ya ha señalado CCOO, mayoritario en el Comité de Empresa de Pressprint y convocante de las movilizaciones, "los grandes grupos empresariales intentan, con ventas y cierres de centros de trabajo, ajustar sus resultados económicos en un ejercicio concreto sin garantizar la viabilidad empresarial a largo plazo. Son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren las consecuencias finales de estas reorganizaciones sin que en ningún caso se planteen, por parte de la dirección de Prisa, planes estratégicos que garanticen el futuro del propio negocio y de los puestos de trabajo".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.