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CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

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#noEREUnipost

En la primera reunión del período de consultas celebrada el 18 de octubre entre la administración concursal, la empresa Unipost y los sindicatos, la administradora concursal ha recalcado que la única salida pasa por la compra del primer operador postal privado del país.

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El ya anunciado corte de frontera entre España y Portugal se ha producido en 18 de octubre en el paso fronterizo hispano-luso entre las localidades de Fuentes de Oñoro, y Vilar Formoso, con la participación de CCOO y el sindicato portugués FECTRANS.

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Mantuvieron una reunión para establecer cauces de colaboración entre las dos entidades

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a trabajar (en igualdad de condiciones), a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido y en un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible. Así lo establece el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU y ratificada por España en 2008.

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#RecuperarLoArrebatado

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

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El Sector del Ciclo Integral del Agua en coordinación con la Secretaría de Salud laboral de FSC-CCOO, inician una campaña de estudio de la salud en este sector, con el objetivo de hacer visibles los patógenos que existen en el agua o en los productos que se utilizan para su tratamiento.

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La reunión en el SIMA concluyó sin acuerdo, por lo que se ha registrado la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Más noticias

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Imagina un Estado que hiciera efectivo el mandato del Leviatán de Thomas Hobbes de proteger a toda su ciudadanía. Ese Estado habría nacido de una Revolución en la que se hubiera asumido la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, de Olympe de Gouges de 1791, junto con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que es la única que se admitió.

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Opinión

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Imagina un Estado que hiciera efectivo el mandato del Leviatán de Thomas Hobbes de proteger a toda su ciudadanía. Ese Estado habría nacido de una Revolución en la que se hubiera asumido la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, de Olympe de Gouges de 1791, junto con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que es la única que se admitió.

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28/07/2017 | Begoña Marugán Pintos, adjunta a la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
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Imagina un Estado que hiciera efectivo el mandato del Leviatán de Thomas Hobbes de proteger a toda su ciudadanía. Ese Estado habría nacido de una Revolución en la que se hubiera asumido la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, de Olympe de Gouges de 1791, junto con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que es la única que se admitió.

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Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

#ReclamacionTemporales

Documentos

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

28.07.2017

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

Si hubiera sido así, se entendería que junto con la idea de que “los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”, figuraría la de que “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos” como escribió Olympe, cuyas afirmaciones la condujeron al patíbulo. Sin embargo, la dominación patriarcal se perpetuó también a través de la Revolución Francesa y consolidó, aún más, una mentalidad social basada en la discriminación y la desigualdad.

Y así, la vida siguió teniendo como base esta mentalidad a lo largo del curso de la historia hasta llegar a nuestros días en los que continuamos viendo cómo las mujeres siguen ocupando una posición social subordinada a pesar de hacer una apuesta constante por mantener situaciones de igualdad. La evidencia más visible y dolorosa del heteropatriarcado es la persistencia de las violencias contra nosotras. Un fenómeno que se condena cuando se expresa en sus excesos: la violencia física y los asesinatos de mujeres, pero que mantiene intactas las raíces discriminatorias en las que esta violencia se sustenta.

Después de escuchar esta mañana las noticias de la radio (desde el minuto 37:25) me pregunto ¿qué poder, independencia, autonomía y credibilidad se nos da a las mujeres? Los hechos son tozudos y puede que no queramos verlo aunque nos los sirvan en bandeja, pero sería bueno pensar ¿por qué se considera que los jueces saben mejor que una madre, que ha sido maltratada, lo que conviene a sus hijos?, ¿qué ha hecho el Estado para proteger a la mujer de Tavernes de la Valldigna que ha sido herida grave por su expareja cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento? O ¿no es un trato vejatorio que pregunten en el juicio a una violada por su expareja si cerró bien las piernas cuando la estaban violando?

En el valor y la consideración social que pesa sobre hombres y mujeres pueden encontrarse algunas respuestas. La ley del padre, y de ahí la palabra patriarcado, sigue muy vigente y por eso el magistrado que comenta la noticia de la huida de Juana Rivas responde así o esto explica la escasa aplicación de la suspensión de potestad y del régimen de visitas como medidas judiciales de la orden de protección.

Por otra parte, se ha olvidado que entre las formas de violencia contra las mujeres que menciona Naciones Unidas figura “la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, donde quiera que ocurra” (art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas de 1993) y finalmente, ¿qué decir de la violencia sexual dentro de las parejas? Puede parecer absurdo, pero la reminiscencia del débito conyugal está mucho más instaurada de lo que queremos reconocer y por tanto la propiedad masculina de los cuerpos de lo que los hombres consideran “sus mujeres”.

Si esta es nuestra mentalidad, no podemos esperar milagros. No puede haber un Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de un Estado patriarcal. A mi me gustaría creer, pero de veras que la realidad me lo impide.

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