Imagen

En la reunión mantenida hoy con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la sección sindical de CCOO en el ministerio ha presentado un informe donde detalla los principales conflictos que encuentran en su ámbito y plantea propuestas para su resolución.

Imagen

“El gran problema del empleo en nuestro país, junto a la alta tasa de paro, es su baja calidad”, ha asegurado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la presentación de la campaña de sensibilización y denuncia de la precariedad "Summer War. Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco". “La precariedad del empleo que se está creando es un problema de índole mayor” que exige una “lucha sin cuartel” y de una política integral con medidas como la modificación sustancial de la reforma laboral y poner coto a la contratación temporal, pero también de la implicación de los trabajadores y trabajadoras porque “donde hay presencial sindical, donde está presente CCOO, es más fácil poner freno a la precariedad”, subrayó.

Imagen

Aumenta el permiso de paternidad a cinco semanas, cuatro inmediatamente después del nacimiento, adopción o acogimiento y una semana a disfrutar dentro de los primeros nueve meses.

Imagen

Tras una larga jornada, la mediación culmina con un aplazamiento de la misma hasta el próximo viernes día 20 de julio, fruto del acercamiento entre ambas partes.

Imagen

Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Imagen

El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

#SuperReporter

Estamos aquí para ayudarte a luchar contra la precariedad. Si lo tuyo es trabajar en verano y crees que no se están respetando tus derechos laborales, tienes condiciones de trabajo precarias o simplemente tienes alguna pregunta que hacernos, rellena el formulario o contáctanos a través de nuestras redes sociales. ¡Te ayudamos, es gratis!

Imagen

Es el momento, puesto que se dan las condiciones objetivas, el malestar existe, y para ello hemos de anteponer lo social, llevando el mundo del trabajo a la centralidad del debate, planteando los derechos de ciudadanía como derechos constitucionales, ampliando lo ya recogido y dándoles mayores garantías.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

Imagen

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.