25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La apertura parcial de dos nuevos centros penitenciarios, Ceuta y Archidona, dentro del Plan de Amortización de centros, ha agravado notablemente la situación de falta de personal que padecen endémicamente las prisiones españolas. Desde el inicio de la crisis hay numerosas infraestructuras finalizadas y/o en construcción, sin dotación suficiente de personal para ellas.

Imagen

Se eligió como vicepresidente del Comité a José Antonio Herráez, actual secretario general de la Sección Sindical Estatal de Iberia-CCOO.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Valorarán llevar a cabo movilizaciones los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna que, como parte del proceso electoral al Parlament de Catalunya, se desarrollarán en las diferentes representaciones y consulados en el exterior.

Imagen

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son un momento para unir esfuerzos y adelantar acciones que contribuyan a terminar el flagelo que representa la violencia contra las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Santiago Mallo, secretario general de CCOO - ONCE

CCOO se ha encerrado en el día de hoy en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid para expresar su oposición al derrotero que está tomando la negociación del convenio colectivo de empresa, cuya negociación encara su recta final en esta semana.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

CCOO se encierra en la Dirección General de la ONCE

La Comisión Ejecutiva de CCOO en la ONCE se ha encerrado a las 12:00h. de esta mañana en los locales de la Dirección General, en la calle Prado, nº 24, de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados.

Los representantes de CCOO instan a la dirección de la ONCE y al sindicato mayoritario UTO-UGT a reconsiderar la actitud mantenida en las siete primeras reuniones de la Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo de las aproximadamente 23.000 trabajadoras y trabajadores de la ONCE, dado que no han aceptado ninguna de las propuestas realizadas por CCOO.

Todo parecía indicar que las partes negociadoras estaban de acuerdo en compensar de una forma generosa el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de la ONCE en los años de crisis, aprovechando la recuperación de las ventas de los últimos años y la obtención de beneficios de explotación empresariales.

Pero la ONCE y el sindicato UTO-UGT, vistos los acuerdos alcanzados, están haciendo todo lo contrario. Los asuntos económicos aprobados por estas partes quedan muy lejos incluso de la propuesta conjunta de CCOO y UGT a nivel confederal, dado que ni siquiera alcanzan el mínimo de la horquilla confederal del 1,8% al 3%, y lejos de las previsiones de incremento del IPC para el 2017 en torno al 2%, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para todo el personal de la ONCE.

CCOO ha propuesto una subida salarial equitativa que recuperase el poder adquisitivo perdido de los últimos años y compensase el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras en el último año y medio, por la implementación de un nuevo sistema informático que aún sigue dando problemas en el trabajo diario al personal de oficinas y que complica y entorpece el trabajo, e incluso provoca pérdidas económicas, para los vendedores y vendedoras.

Asimismo, desde CCOO se han realizado numerosas propuestas de carácter social, de garantías para el empleo de las personas ciegas, en contra del canal físico complementario (venta de productos de la ONCE en gasolineras, supermercados, etc.), de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, sobre salud y seguridad en el trabajo, contratación, etc., sin que la empresa tenga la más mínima recepción hacia alguna de ellas, mientras el sindicato mayoritario mira para otro lado, obviando los intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras.