25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La apertura parcial de dos nuevos centros penitenciarios, Ceuta y Archidona, dentro del Plan de Amortización de centros, ha agravado notablemente la situación de falta de personal que padecen endémicamente las prisiones españolas. Desde el inicio de la crisis hay numerosas infraestructuras finalizadas y/o en construcción, sin dotación suficiente de personal para ellas.

Imagen

Se eligió como vicepresidente del Comité a José Antonio Herráez, actual secretario general de la Sección Sindical Estatal de Iberia-CCOO.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Valorarán llevar a cabo movilizaciones los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna que, como parte del proceso electoral al Parlament de Catalunya, se desarrollarán en las diferentes representaciones y consulados en el exterior.

Imagen

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son un momento para unir esfuerzos y adelantar acciones que contribuyan a terminar el flagelo que representa la violencia contra las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Reunión de CCOO-Servicio Exterior con IU

El 11 de julio, la Sección Sindical de CCOO en el Servicio Exterior, junto con la secretaria de Institucional de FSC-CCOO, Marta Barcenilla, mantuvieron una fructífera reunión en el Congreso de los Diputados con el diputado por Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, y con Eduardo Velázquez, co-portavoz de IU-Exterior.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones del servicio exterior

En ella hemos tratado la situación de impasse en la que se encuentra actualmente nuestro colectivo, y que urge desbloquear, tras la ausencia de respuesta de la Administración a nuestras reivindicaciones, pese al compromiso adquirido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la reunión de la Comisión Técnica del Personal laboral en el Exterior del pasado día 20 de junio.

Miguel Ángel Bustamante, quien ya formuló el pasado 31 de mayo en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores de la Administración española en Argentina, quienes se encontraban en huelga indefinida en ese momento, nos ha ofrecido el apoyo incondicional de su partido a nuestra causa y su colaboración para darle eco mediante los instrumentos institucionales de los que dispone en el seno del Congreso.

Dichos instrumentos, a los que recurrirá al reanudarse las sesiones parlamentarias en septiembre, una vez aceptados por el grupo parlamentario, van desde la pregunta escrita a la Mesa del Congreso hasta la proposición no de ley y la pregunta oral en sesión de control al Gobierno.

Paralelamente, la Federación de IU-Exterior, continuará con su campaña para dar a conocer las lamentables y vergonzosas condiciones en las que el Gobierno mantiene al colectivo de trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior y a las nefastas repercusiones que ello supone para la atención a los dos millones y medio de españoles que residen actualmente en el extranjero.

Desde esta sección aindical valoramos muy positivamente este conjunto de acciones, tanto a nivel parlamentario como de cara a la opinión pública, que creemos redundarán en una mayor visibilidad de nuestra problemática y forzarán al Gobierno a sacarnos de ese olvido obcecado y vergonzante al que nos tiene sometidos desde hace ocho años.