La ONCE comparece ante el Congreso para explicar la incidencia de la venta de lotería en gasolineras y oficinas de Correos

    CCOO lleva meses denunciando la precarización del empleo en la ONCE por la expansión desmesurada de la venta de sus productos por personas, comercios y sociedades externas y ajenas totalmente a la red tradicional de vendedores y vendedoras.

    19/05/2017.
    Venta de billetes en los kioscos de la ONCE

    Venta de billetes en los kioscos de la ONCE

    El pasado día 17 de de mayo, a petición de CCOO y a través del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea, compareció el vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto Barroso, ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

    El motivo de la petición de comparecencia era que informase del impacto que tiene el Canal Físico Complementario (CFC) de la ONCE en términos de destrucción de empleo y sobre la calidad, temporalidad y rotación del mismo.

    La Sección Sindical de CCOO en la ONCE ha venido desarrollando en los últimos meses una campaña en contra de la expansión desmesurada del citado Canal Físico Complementario en la venta de productos de la ONCE por personas, comercios y sociedades externas y ajenas totalmente a la red tradicional de vendedores y vendedoras de la ONCE.

    Durante este tiempo el sindicato ha venido denunciando, ante la opinión pública y los propios directivos de la ONCE, las consecuencias negativas que para la creación de empleo y la calidad del ya existente está teniendo ese aumento desmedido de canales de venta ajenos que perjudican, en muchos casos, directamente al personal vendedor de la ONCE.

    CCOO, a través de su secretario general en la ONCE, Santiago Mallo, y otros responsables estatales, ha dado traslado también de esta preocupación y malestar de los trabajadores y trabajadoras a los distintos grupos políticos del arco parlamentario, desde el propio partido del Gobierno hasta los más importantes de la oposición. En ese sentido, se han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Ciudadanos, Vasco, PDeCAT, Esquerra Republicana y Podemos-En Comú Podem-En Marea. En estas reuniones CCOO dio cuenta de las consecuencias negativas que estaba teniendo la actual política comercial de la ONCE, primando la externalización de la venta de sus loterías, que se traduce en una mayor pérdida del poder adquisitivo de la plantilla y en una precarización del empleo.

    Tras la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, el Secretario General de la SSI de la ONCE manifiesta su intención de continuar los contactos con las personas e instituciones responsables de la gestión de la ONCE para exigir mayor información sobre la incidencia del Canal Físico Complementario en las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras así como su expansión descomedida de la venta por canales externos al personal vendedor.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.