Imagen

CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

#noEREUnipost

En la primera reunión del período de consultas celebrada el 18 de octubre entre la administración concursal, la empresa Unipost y los sindicatos, la administradora concursal ha recalcado que la única salida pasa por la compra del primer operador postal privado del país.

Imagen

El ya anunciado corte de frontera entre España y Portugal se ha producido en 18 de octubre en el paso fronterizo hispano-luso entre las localidades de Fuentes de Oñoro, y Vilar Formoso, con la participación de CCOO y el sindicato portugués FECTRANS.

Imagen

Mantuvieron una reunión para establecer cauces de colaboración entre las dos entidades

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a trabajar (en igualdad de condiciones), a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido y en un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible. Así lo establece el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU y ratificada por España en 2008.

#RecuperarLoArrebatado

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Imagen

El Sector del Ciclo Integral del Agua en coordinación con la Secretaría de Salud laboral de FSC-CCOO, inician una campaña de estudio de la salud en este sector, con el objetivo de hacer visibles los patógenos que existen en el agua o en los productos que se utilizan para su tratamiento.

Imagen

La reunión en el SIMA concluyó sin acuerdo, por lo que se ha registrado la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Reunión de la Coordinadora de Bomberos de CCOO Andalucía

El lunes 17 de abril se celebró la Jornada de la Coordinadora de Bomberos de Andalucía, organizada por el Sector de Administración Local de FSC-CCOO Andalucía , dentro de las diferentes líneas de trabajo en las que se esta trabajando.

19/04/2017

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

Reunión de la Coordinadora de Bomberos de CCOO Andalucía

La Jornada presentada por Antonio Mellado responsable de la Coordinación de Bomberos de CCOO en Andalucía, ha contando con la presencia del Secretario General de la FSC-A Agustín de la Cruz Serna, que ha saludado a las personas asistentes señalando la utilidad de este tipo de jornadas que pretenden como objetivo llevar la prevención desde el punto de vista práctico a los servicios de extinción de incendios y salvamento. También ha asistido Nuria Martínez, Secretaria de Salud Laboral de las Comisiones Obreras de Andalucía, que ha resaltado la necesidad de políticas de prevención, reforzando las inspecciones de trabajo con más personal y persiguiendo las malas prácticas de algunas empresas.

Se ha presentado un total de cuatro ponencias, la primera sobre “Enfermedad profesional y la Prevención de Riesgos laborales” a cargo Jesús Landa Arocena, Técnico Prevención de COOO Andalucía. Le ha seguido Carlos Sánchez Oliva, bombero del Ayuntamiento de Madrid y delegado de PRL de CCOO que ha tratado el tema ¿Por qué los bomberos y bomberas mueren antes? QUÉ LOS BOMBEROS Y BOMBERAS MUEREN ANTES? Exposición laboral a sustancias cancerígenas y medidas preventivas. El compañero José Pedro Aranda Díaz, bombero de la Comunidad de Madrid y delegado de CCOO, ha expuesto Método de trabajo seguro y medidas preventivas. Todas las ponencias han contado con la participación de los asistentes, en su mayoría personal de los servicios de extinción de incendios y salvamento de distintos parques de Andalucía y Delegados de Prevención de CCOO, coincidiendo en su gran mayoría que es necesario una mejor concienciación de los profesionales para cambiar las dinámicas actuales y llevar la prevención a los parques de bomberos.

Por último Alberto Velasco y Luís Miguel Bernal, ha abordado la Ponencia de VIH y Bomberos. Preguntas y Respuestas.

Esta primera edición de la jornada en torno a materias relativas a la prevención de riesgos laborales ha contribuido a la concienciación de la necesidad de la adopción de nuevas medidas de prevención para testo colectivo, en este sentido desde la coordinadora estatal de Bomberos de CCOO se seguirá trabajando en torno a la seguridad en el trabajo, junto al reste de temas con lo que venimos trabajando.