25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La apertura parcial de dos nuevos centros penitenciarios, Ceuta y Archidona, dentro del Plan de Amortización de centros, ha agravado notablemente la situación de falta de personal que padecen endémicamente las prisiones españolas. Desde el inicio de la crisis hay numerosas infraestructuras finalizadas y/o en construcción, sin dotación suficiente de personal para ellas.

Imagen

Se eligió como vicepresidente del Comité a José Antonio Herráez, actual secretario general de la Sección Sindical Estatal de Iberia-CCOO.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Valorarán llevar a cabo movilizaciones los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna que, como parte del proceso electoral al Parlament de Catalunya, se desarrollarán en las diferentes representaciones y consulados en el exterior.

Imagen

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son un momento para unir esfuerzos y adelantar acciones que contribuyan a terminar el flagelo que representa la violencia contra las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

16.03.2017

CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía.

La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.