Tercer Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

    La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    16/02/2017.
    Tercer Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

    Tercer Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

    Pasamos muchas horas en el trabajo y fruto de ello poseemos algo que nos hace imprescindibles a la hora de identificar, evaluar y prevenir los riesgos del trabajo: la experiencia.

    Desde la secretaría de salud laboral y medio ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, creemos que es imprescindible poner en valor esos conocimientos y experiencia de los trabajadores y trabajadoras a la hora de hacer verdadera prevención. Por ello, lanzamos por tercera vez consecutiva el concurso de relatos cortos relacionados con la salud en el trabajo.

    Debemos ser conscientes de que nuestra experiencia sirve y puede ser un referente. Cuando aludimos a la prevención de riesgos laborales no estamos hablando de documentos que entregar o que firmar, ni de encuestas que rellenar o de un informe que cumplimentar, es una forma de entender el trabajo.

    La prevención debe estar inmersa en la gestión empresarial como un pilar fundamental y por tanto es primordial contar con tu colaboración y participación.

    La salud no es la ausencia de enfermedad, es el “estado de completo bienestar físico, psicológico y social”. Perdemos salud cuando debido a una deficiente organización del trabajo tenemos que trabajar a un ritmo muy elevado. Cuando debemos quedarnos más horas de la cuenta porque no se organizan bien las tareas. Cuando no cuentan con nosotros y nosotras para la elección de herramientas de trabajo y son incómodas, pero baratas. Cuando no hay descanso psicológico, vamos con prisa y con miedo a perder el empleo. Y nos deterioramos aun más cuando acudimos enfermos al trabajo porque no puedes faltar.

    Todas y cada una de estas cuestiones entre otras muchas, contribuyen al deterioro de la salud.

    Anímate y cuenta tu relato. Aquello que te ronda en la cabeza, te preocupa o te inspira. El premio consiste en una estancia de 4 noches con desayuno para dos personas, valorada en 299,90 €.

    El plazo de de entrega de los relatos será hasta el día 12 de abril de 2017 y el fallo se conocerá el día 28 de abril coincidiendo con el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Contamos con un jurado de prestigio:

    • Mª Dolores Limón Tamés, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
    • Pepe Gálvez Miguel, economista, sindicalista. Experto y crítico de cómics.
    • Francisco Javier Cabezos Rubio, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.