Imagen

• El Área Pública de CCOO presenta 36 enmiendas a los PGE 2018.

CCOO se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con los Grupos Parlamentarios de PP y PSOE, para darles traslado de las enmiendas al texto de los Presupuestos Generales del Estado 2018, que han sido redactadas por el Área Pública de CCOO.

#SiempreCapaces

Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

Imagen

• Madrid, miércoles 23 de mayo de 2018, 11:30 horas - Puerta del Sol - Congreso de los Diputados

El 23 de mayo la unidad de acción se impone y todos los sindicatos de las policías locales y autonómicas salen a la calle para exigir al gobierno que cumpla de una vez por todas con el compromiso y desbloque los informes que hoy se encuentran en el Ministerio de Hacienda, para que el proceso del anticipo de la edad de jubilación de las policías locales salga adelante.

Imagen

Cientosesenta sindicalistas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO participan en las II Jornadas Perpectiva, que se celebran en Zaragoza el 9 y 10 de mayo y en las que debaten sobre trabajo, tecnología y riqueza.

Imagen

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) demandará hoy a la Comisión Europea ante el Tribunal General de la Unión Europea por no incorporar en su ordenamiento jurídico un acuerdo de los agentes sociales.

Imagen

• Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a todos los compañeros afectados por esta innecesaria e inútil expresión de brutalidad, deseando la más pronta recuperación de las lesiones que padecen.

Los sindicatos CCOO, ACAIP y UGT en Instituciones Penitenciarias exigimos la depuración de responsabilidad y el cese de un Ministro incapaz de cumplir las más mínimas premisas democráticas y de derecho a la negociación con el personal penitenciario de este país, que se viene manifestando en defensa de unos servicios públicos dotados con todos los recursos y medios eficientes para cumplir el mandato constitucional de la reinserción

Imagen

Según las informaciones proporcionadas por diferentes medios, a primera hora de la tarde del lunes, habían resultado muertos 52 palestinos y se contaban 2000 heridos por disparos de soldados israelíes en las protestas en la frontera con la Franja de Gaza contra la inauguración de la embajada de EEUU en la ciudad de Jerusalén.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

Imagen

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.

Imagen

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado.