Actualidad

El Consejo Federal de FSC-CCOO reunido el 19 de abril en Madrid, celebra su última reunión del mandato que concluye en junio, discutiendo una Resolución sobre los objetivos del Congreso, la acción sindical desarrollada en los últimos meses, los retos más inmediatos de la organización en la negociación colectiva en los ámbitos del los sectores que forman la Federación, fijando además una posición colectiva sobre los retos que implica para CCOO la sociedad digital que está transformando de forma indiscriminada la sociedad.

Imagen

El lunes 17 de abril se celebró la Jornada de la Coordinadora de Bomberos de Andalucía, organizada por el Sector de Administración Local de FSC-CCOO Andalucía , dentro de las diferentes líneas de trabajo en las que se esta trabajando.

Imagen

Suscrito acuerdo de colaboración entre el INSTITUTO EUROPEO DE CIENCIAS FORENSES Y SEGURIDAD y la Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO​, por el que la afiliación de FSC-CCOO se beneficiará de importantes descuentos en las acciones formativas impartidas por ese centro.

  • En 2015 hubo casi 9.000 accidentes laborales más que en 2012 en las Administraciones Públicas.
  • En un 44% de los accidentes laborales no se había realizado evaluación de riesgos del puesto.

  

Imagen

La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha rechazado la autorización del pago del concepto de productividad del personal laboral del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) alegando contención del gasto público, sin embargo en el proyecto de la ley de Presupuestos Generales del Estado si aparece dicho concepto presupuestario con la cantidad solicitada.

Imagen

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

  • La discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras

Más noticias

Posicionamiento del Área de Seguridad Pública de FSC-CCOO sobre el anteproyecto de Ley de Policías de Navarra, en el que piden al Gobierno de Navarra que escuche el clamor que existe en estos momentos en contra de este anteproyecto y proceda a su retirada.

El sindicato propone que las Administraciones Públicas sean las responsables de llevar las líneas de fibra óptica hasta todos y cada uno de los núcleos urbanos.

Atendiendo la rigurosa actualidad, las emergencias deben estar alineadas con los riesgos y situaciones que se plantean resolver además de con el conjunto de leyes estatales y autonómicas. Sin embargo, en algunos territorios de este país se sigue persistiendo en un modelo que suplanta a bomberos y con el que hay que acabar.

En CCOO hemos sido conocedores de las intenciones del Banco de España de incluir en la Ley de Presupuestos Generales del Estado una modificación de la disposición adicional octava de su Ley de Autonomía en relación con el objeto social de su entidad instrumental IMBISA (Imprenta de Billetes), eliminando su limitación a producir únicamente billetes euro.

  • El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero
  • Descuentos del 70 por ciento del coste total del curso

  

Las decisiones políticas, los intereses de los grandes capitales y de los propios Estados colocan a las empleadas y empleados públicos en importantes contradicciones, entre atender y prestar unos servicios púbicos cuya finalidad es servir con objetividad, transparencia y eficacia a los intereses generales. Estas decisiones no parecen respetar principios básicos como la Declaración Universal de Derechos Humanos que España ha ratificado, principios sobre libertades y derechos esenciales a las personas, ampliamente regulados y protegidos además por la normativa europea.

  • El PSOE se compromete a preguntar en el Congreso sobre la pérdida de empleo público en la Seguridad Social

CCOO ha acabado la ronda de reuniones con la mayoría de grupos parlamentarios del Congreso (PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV y ERC), en las que han puesto de manifiesto la gravísima carencia de personal que padecen los organismos de la Seguridad Social y su repercusión en la prestación del servicio público.

El día 28 de marzo, la adjunta a la Secretaría de la Mujer de la FSC CCOO, Begoña Marugán Pintos, compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (154/2) de la Comisión de Igualdad en calidad de socióloga experta en la materia.

  • Debate sobre el estado social de la nación 2017

El 22 de marzo se celebró un debate sobre el estado social de la nación 2017, organizado como cada año por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en base al informe que presentan.

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

  • Owen Jones. “El Establishment: la casta al desnudo”. Seix Barral, 2015.

Owen Jones analiza y describe importantes y poderosos grupos que intentan controlar el sistema democrático para que sirva a sus intereses. Su análisis, muy descriptivo, muy en clave periodística, pudiera parecer excesivo en algún caso o de perogrullo en otros, pero no por eso deja de ser necesaria su lectura para saber, para conocer y proponer. Porque saber y conocer cómo ha funcionado y funcionan aquellos a los que nos confrontamos, es fundamental para poder proponer.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte y sus organizaciones miembros piden a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y los Estados Miembros de la UE adoptar una Hoja de Ruta para luchar eficazmente contra la competencia desleal y el dumping social, en el sector del transporte por carretera de la UE.

En la primera reunión de la ronda parlamentaria iniciada por CCOO, el Grupo Socialista ha aceptado registrar una Proposición No de Ley (PNL) que recoge la mayoría de las propuestas presentadas por CCOO y UGT.

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, firmará hoy un acuerdo por el que entre 270.000-300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años.

#ReclamaciónTemporales

  • Tribuna publicada el pasado 16 de septiembre en eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaba el pasado 14 de septiembre dos importantes sentencias acerca de la temporalidad en el empleo público de las que los medios de comunicación se han hecho eco. Y resulta acertado el titular de eldiario.es cuando afirma que las mismas pueden suponer un vuelco al sistema de temporalidad en las Administraciones Públicas.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

#ReclamacionTemporales

Documentos

25.11.2016

Documentos para el Debate, III Congreso de FSC-CCOO

1. Propuestas de Resoluciones

2. Propuesta de Estatutos

Ver documento

11.10.2016

Quiénes somos

Ver documento

08.04.2016

14. Los principales sesgos del informe de la CNMC sobre economía colaborativa

En esta última etapa la CNMC ha mantenido una extraña línea argumental de defensa de la competencia y del libre funcionamiento del mercado, todo ello en beneficio último del consumidor que recibirá mejores servicios a menores precios. Podría parecer lógico que un organismo público dependiente del Gobierno de la Nación defendiera el interés último del ciudadano, tener unos servicios a precios bajos, y en su caso tener una cobertura de sus necesidades (justicia, seguridad ciudadana, sanidad, educación…etc.) por parte del Estado.

Ver documento

14.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Información económica y financiera de FSC-CCOO en el ejercicio 2013

Información económica y financiera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sobre las cuentas del año 2013. Estas cuentas se han realizado a partir de los registros contables.

Ver documento

10.05.2016

15. Cartografía de los recortes en la AGE CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Las políticas de recorte en el gasto público desarrolladas por el Gobierno del Estado, han tenido un impacto muy negativo en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal. De un modo especial en esta última legislatura, la destrucción de empleo público en la Administración General del Estado está colocando a buena parte de los servicios públicos que debe prestar al borde del colapso.

Ver documento

01.06.2016

18. El transporte y la logística como factores fundamentales de la competitividad de la industria española (RESUMEN)

Para fomentar el cambio de modelo productivo es necesario definir una estrategia industrial capaz de identificar los objetivos prioritarios a conseguir a medio y largo plazo, no solo en la industria manufacturera sino en el conjunto de los sectores industriales y en su cada vez más importante interrelación con el sector servicios, de forma prioritaria en el transporte y la logística, en base al carácter estratégico de las actividades a impulsar, tanto por sus implicaciones económicas como por su importancia social y medioambiental.

Ver documento

27.05.2016

17. El trabajo de las personas privadas de libertad: perspectiva sindical

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.