25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La apertura parcial de dos nuevos centros penitenciarios, Ceuta y Archidona, dentro del Plan de Amortización de centros, ha agravado notablemente la situación de falta de personal que padecen endémicamente las prisiones españolas. Desde el inicio de la crisis hay numerosas infraestructuras finalizadas y/o en construcción, sin dotación suficiente de personal para ellas.

Imagen

Se eligió como vicepresidente del Comité a José Antonio Herráez, actual secretario general de la Sección Sindical Estatal de Iberia-CCOO.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Valorarán llevar a cabo movilizaciones los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna que, como parte del proceso electoral al Parlament de Catalunya, se desarrollarán en las diferentes representaciones y consulados en el exterior.

Imagen

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son un momento para unir esfuerzos y adelantar acciones que contribuyan a terminar el flagelo que representa la violencia contra las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Más noticias

No al ERE en Pressprint

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Jornadas formativas sobre la violencia contra las mujeres en el trabajo, 14N

El 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada “La violencia contra la mujer en el trabajo”, organizada por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO. El acto se celebró en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega 38 y fue presentado por la secretaria federal de la Secretaría de las Mujeres, Carmen López López y por la secretaria de Acción sindical y Mujeres de FSC-CCOO, Yolanda Díaz Arranz.

#trendignoYa

#trendignoYa

Las Federaciones de CCOO vinculadas al transporte ferroviario —Industria, Construcción y Servicios, y Servicios a la Ciudadanía— exigen al Gobierno la apuesta decidida y la inversión necesaria para la implantación de unas comunicaciones ferroviarias dignas en Extremadura. Por ello, participarán en la gran movilización por un sistema ferroviario digno para Extremadura el 18 de noviembre en Madrid.

Joranada Jóvenes Inspección de trabajo y Mediación

La Secretaría de Juventud y la Secretaría de Empleo de FSC-CCOO han celebrado unas jornadas en las que se ha profundizado en el funcionamiento de la Inspección de Trabajo, contando con la colaboración del SIMA.

Centro penitenciario Málaga II (Archidona)

  • La legislación establece claramente que la retención de inmigrantes no tiene carácter penitenciario

El Gobierno ha decidido encarcelar inmigrantes en el Centro Penitenciario de Málaga II (Archidona), después de que los jueces hayan autorizado el traslado de las 500 personas que llegaron en pateras a Cartagena el pasado fin de semana.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

FSC-CCOO ha analizado los datos referentes al sector público de la última Encuesta de Población Activa. Sube el empleo pero cerca del 90% de los contratos son temporales.

FSC-CCOO participa en la 21º Conferencia Anual de ILGA Europa, 2017

Los días del 1 al 4 de noviembre ha tenido lugar en Varsovia la Conferencia Anual de ILGA Europa 2017 que, bajo el lema “¡Cambio! ¡Movilizando comunidades, movimientos en crecimiento!”, ha tenido a Campaing against homophobia (KPH) como entidad anfitriona de Polonia. ILGA Europa es una federación que agrupa a 490 organizaciones LGTBI de 45 países europeos.

#RecuperarLoArrebatado

La mayoría de las organizaciones sindicales (CCOO, CSIF y UGT) firmaron el 18 de octubre el acuerdo con la Xunta de Galicia para el desarrollo de un Plan de estabilidad en el empleo de los servicios públicos.

Registro Civil

Esta proposición de ley coincide con las propuestas de CCOO en defensa de un Registro Civil totalmente público, gratuito, cercano a la ciudadanía, servido por personal de la Administración de Justicia, con Oficinas Generales en cada partido judicial y Juzgados de Paz como Registros Delegados y con exclusividad para la tramitación de todos los expedientes de Registro Civil.

Logotipo de CCOO en 3 Congreso de FSC-CCOO

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva.

logo de la CES

CCOO comparte con la CES la opinión de que los derechos recogidos en el documento proclamado hoy en Gotemburgo son, básicamente, correctos. Sin embargo, el hecho de no ser de aplicación directa convierte al Pilar en una mera declaración de principios. Los derechos reconocidos en el Pilar Social deberán ahora recogerse en iniciativas legislativas, ya sea a nivel nacional o europea, en función de la materia.

Conferencia Mujeres ITF Marrakech 2017

FSC-CCOO participa en la Conferencia

  • Muchas mujeres y muchas propuestas, pero un solo sentimiento: "este también es nuestro mundo"
  • En violencia de género: no seas cómplice

Los días 7 y 8 de noviembre se ha celebrado en Marrakech la Conferencia de Mujeres Trabajadoras del Transporte

TISA TTIP CETA

Durante la reunión se han tratado aspectos de procedimiento relacionados con el congreso de la ISP relativas a resoluciones generales y de emergencia, planteándose una dificultad entre una resolución relativa al apoyo al pueblo kurdo. Como comité ejecutivo de EPSU, la única resolución de emergencia que se acepta está relacionada con los refugiados climáticos, fruto de los desastres acaecidos en numerosos países del Caribe durante este verano.

Opinión

Unai Sordo, secretario general de CCOO en la Asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de Madrid, foto de Fran Lorente

En los primeros días de septiembre las Federaciones del Área Publica de CCOO han presentado una campaña en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados. Una campaña reivindicativa más que oportuna y necesaria porque denuncia cómo el Gobierno ha utilizado los presupuestos en los años de crisis, uno tras otro, para cuadrar las cuentas a costa de los salarios y el empleo de la Función Pública.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

#ReclamacionTemporales

Documentos

31.10.2017

Estatutos del 3 Congreso de FSC-CCOO

Ver documento

25.11.2016

Documentos para el Debate, III Congreso de FSC-CCOO

1. Propuestas de Resoluciones

2. Propuesta de Estatutos

Ver documento

11.10.2016

Quiénes somos

Ver documento

08.04.2016

14. Los principales sesgos del informe de la CNMC sobre economía colaborativa

En esta última etapa la CNMC ha mantenido una extraña línea argumental de defensa de la competencia y del libre funcionamiento del mercado, todo ello en beneficio último del consumidor que recibirá mejores servicios a menores precios. Podría parecer lógico que un organismo público dependiente del Gobierno de la Nación defendiera el interés último del ciudadano, tener unos servicios a precios bajos, y en su caso tener una cobertura de sus necesidades (justicia, seguridad ciudadana, sanidad, educación…etc.) por parte del Estado.

Ver documento

31.10.2017

Resoluciones del 3 Congreso de FSC-CCOO

Ver documento

14.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Información económica y financiera de FSC-CCOO en el ejercicio 2013

Información económica y financiera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sobre las cuentas del año 2013. Estas cuentas se han realizado a partir de los registros contables.

Ver documento

10.05.2016

15. Cartografía de los recortes en la AGE CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Las políticas de recorte en el gasto público desarrolladas por el Gobierno del Estado, han tenido un impacto muy negativo en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal. De un modo especial en esta última legislatura, la destrucción de empleo público en la Administración General del Estado está colocando a buena parte de los servicios públicos que debe prestar al borde del colapso.

Ver documento

02.11.2017
Autor: Profesora Jane Kelsey, Facultad de Derecho de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda

TISA, El futuro de UNI en juego - Resumen del informe

El Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) podría cambiar literalmente la vida de los afiliados de UNI y sus miembros en tanto que sindicatos, trabajadores y trabajadoras, consumidores, ciudadanos y seres humanos. Desde el año 2013, un grupo de gobiernos con ideas similares ha estado negociando un acuerdo en secreto que impondría al mundo el modelo neoliberal fallido de las últimas cuatro décadas. Se hacen llamar los Auténticos Buenos Amigos de los Servicios.

Ver documento

01.06.2016

18. El transporte y la logística como factores fundamentales de la competitividad de la industria española (RESUMEN)

Para fomentar el cambio de modelo productivo es necesario definir una estrategia industrial capaz de identificar los objetivos prioritarios a conseguir a medio y largo plazo, no solo en la industria manufacturera sino en el conjunto de los sectores industriales y en su cada vez más importante interrelación con el sector servicios, de forma prioritaria en el transporte y la logística, en base al carácter estratégico de las actividades a impulsar, tanto por sus implicaciones económicas como por su importancia social y medioambiental.

Ver documento

27.05.2016

17. El trabajo de las personas privadas de libertad: perspectiva sindical

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.