Imagen

Ambas organizaciones consideran que es urgente facilitar una pronta respuesta a la reivindicación de este colectivo de aproximadamente unos 68.000 trabajadores y trabajadoras.

• Debate sobre el estado social de la nación 2017

El 22 de marzo se celebró un debate sobre el estado social de la nación 2017, organizado como cada año por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en base al informe que presentan.

Imagen

CCOO se reunió ayer, 23 de marzo, con los portavoces de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), Iñigo Barandiarán, y del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Sergio del Campo, dentro de una serie de encuentros que está llevando a cabo con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para trasladar la situación de la Seguridad Social en general y la de la falta de personal en particular.

Imagen

Atendiendo la rigurosa actualidad, las emergencias deben estar alineadas con los riesgos y situaciones que se plantean resolver además de con el conjunto de leyes estatales y autonómicas. Sin embargo, en algunos territorios de este país se sigue persistiendo en un modelo que suplanta a bomberos y con el que hay que acabar.

• #SOSEstiba

Tras intensas gestiones con los grupos parlamentarios, los representantes de las y los estibadores han conseguido demostrar que el Gobierno ha mentido a la ciudadanía sobre la reforma de la estiba. Así, se ha conseguido que por primera vez desde 1979 un Gobierno haya perdido la convalidación de un decreto ley.

Imagen

La representación sindical de CCOO, ELA y UGT exige la retirada del Anteproyecto de Ley de Policías de Navarra, la Consejera se enroca y LAB le toca las palmas.

Imagen

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

Imagen

La reunión con la Dirección General de Función Pública, primera de otras cinco previstas este mes, concluye con débiles acercamientos e importantes diferencias.

• #ColapsoDNI

Ambas organizaciones sindicales exigen una Oferta de Empleo Público extraordinaria de manera inmediata que cubra los más de 1.200 puestos vacantes en estas oficinas, para garantizar un servicio ágil y de calidad en la tramitación de un documento obligatorio.

Más noticias

Con su última propuesta a las comunidades autónomas, el Ministerio de Justicia no garantiza que se mantengan todos los registros civiles actuales.

Nos reunimos para abordar e intercambiar opiniones al respecto de la manera en como se está llevando a cabo la Formación en 2017 para dar acceso a los nuevos cursos de cara al cumplimiento de las Enmiendas de Manila 2010 al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación) 1978.

• En cuanto al actual empleo temporal, Función Pública habla hoy de “estabilización” en vez de “consolidación”

CCOO, junto con el resto de sindicatos, se ha reunido esta mañana con la Dirección General de Función Pública para hablar sobre la tasa de reposición de las y los empleados públicos que se jubilan o cesan en sus puestos de trabajo y sobre movilidad interadministrativa.

Del 1 al 3 de marzo, en audiencias simultáneas que se llevarán a cabo en la sede de los juzgados especializados de Bogotá, las periodistas Jineth Bedoya Lima y Claudia Julieta Duque rendirán testimonio sobre los delitos de que fueron víctimas frente a sus perpetradores.

• El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero
  • Descuentos del 70 por ciento del coste total del curso

El déficit estructural de personal en Instituciones Penitenciarias, con unas vacantes superiores al 13%, el envejecimiento de las plantillas y la enorme carga de trabajo a pesar del descenso de las personas privadas de libertad, sitúan al sistema penitenciario en una situación muy delicada y con claros síntomas de deterioro que harán inviable el servicio público de prisiones en los próximos meses.

CCOO ha presentado a los Grupos Parlamentarios PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y Mixto (PDECat y Compromís) sus enmiendas con motivo de la transposición de las directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE del Parlamente Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014.

En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la modificación que había realizado en el código de los contratos predoctorales, modificación que implicaba asignarles el código 420, correspondiente a los contratos en prácticas, en lugar del que tenían originariamente (el 401, que se corresponde con los contratos de duración determinada).

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) ha aprobado hoy en Bruselas una resolución de apoyo por unanimidad a las y los estibadores españoles.

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia, va en contra de las pretensiones de la Swissport Handling, S.A. de no cumplir lo estipulado en el convenio colectivo de aplicación.

Durante los últimos años estamos asistiendo a un incremento de la pobreza y la precariedad. La crisis ha servido de excusa para poner en marcha políticas reaccionarias que han extremado la desigualdad y la discriminación. La brecha de género, que mide la diferencia en la participación en la economía, la política, la educación y la esperanza de vida, aumenta cada año. Si España ocupaba la décima posición en 2007, en 2016 ha descendido hasta ocupar el puesto 29.

Durante décadas se viene utilizando el glifosato, un pesticida tóxico, para eliminar "malas hierbas" en los campos donde se cultivan nuestros alimentos, en las cunetas de nuestras carreteras y vías férreas, o en las calles y los parques de nuestras ciudades. Centenares de miles de trabajadoras y trabajadores se ven expuestos todos los años a esta sustancia tóxica, pero también la población general: en estudios realizados en Europa casi la mitad de la ciudanía examinada presentaba este veneno tóxico en la orina.

#ReclamaciónTemporales

• Tribuna publicada el pasado 16 de septiembre en eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaba el pasado 14 de septiembre dos importantes sentencias acerca de la temporalidad en el empleo público de las que los medios de comunicación se han hecho eco. Y resulta acertado el titular de eldiario.es cuando afirma que las mismas pueden suponer un vuelco al sistema de temporalidad en las Administraciones Públicas.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

25.11.2016

Documentos para el Debate, III Congreso de FSC-CCOO

1. Propuestas de Resoluciones

2. Propuesta de Estatutos

11.10.2016

08.04.2016

14. Los principales sesgos del informe de la CNMC sobre economía colaborativa

En esta última etapa la CNMC ha mantenido una extraña línea argumental de defensa de la competencia y del libre funcionamiento del mercado, todo ello en beneficio último del consumidor que recibirá mejores servicios a menores precios. Podría parecer lógico que un organismo público dependiente del Gobierno de la Nación defendiera el interés último del ciudadano, tener unos servicios a precios bajos, y en su caso tener una cobertura de sus necesidades (justicia, seguridad ciudadana, sanidad, educación…etc.) por parte del Estado.

14.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Información económica y financiera de FSC-CCOO en el ejercicio 2013

Información económica y financiera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sobre las cuentas del año 2013. Estas cuentas se han realizado a partir de los registros contables.

10.05.2016

15. Cartografía de los recortes en la AGE CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Las políticas de recorte en el gasto público desarrolladas por el Gobierno del Estado, han tenido un impacto muy negativo en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal. De un modo especial en esta última legislatura, la destrucción de empleo público en la Administración General del Estado está colocando a buena parte de los servicios públicos que debe prestar al borde del colapso.

01.06.2016

18. El transporte y la logística como factores fundamentales de la competitividad de la industria española (RESUMEN)

Para fomentar el cambio de modelo productivo es necesario definir una estrategia industrial capaz de identificar los objetivos prioritarios a conseguir a medio y largo plazo, no solo en la industria manufacturera sino en el conjunto de los sectores industriales y en su cada vez más importante interrelación con el sector servicios, de forma prioritaria en el transporte y la logística, en base al carácter estratégico de las actividades a impulsar, tanto por sus implicaciones económicas como por su importancia social y medioambiental.

27.05.2016

17. El trabajo de las personas privadas de libertad: perspectiva sindical

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.