Imagen

La Audiencia Nacional ha estimado que existe grupo laboral en el caso de Unipapel y extiende la responsabilidad solidaria a Investment Monitoring Services (antes llamada Springwater Capital Spain) y a Delion Holding Spain, cabeceras del fondo buitre Springwater en España.

Imagen

• Estos paros vendrán precedidos por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre, por falta de personal en los trenes.

El principal motivo de la convocatoria de huelga es la continua disminución de las plantillas de ambas empresas, por lo que CCOO exige un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% del personal.

• Retorno de las pagas en 4 años

CCOO, tras un proceso de negociación y presión intensa, hemos conseguido un acuerdo que nos permite desconvocar la huelga prevista para el 12 de diciembre de 2018.

Imagen

La Plataforma de mujeres policías y militares para impulsar su visibilización -integrada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía, FSC-CCOO, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)- han presentado el 11 de diciembre en Valencia el trabajo desarrollado desde su creación en octubre de este año.

Imagen

En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

Imagen

El miércoles 12 de diciembre de 2018, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, tiene previsto realizar unas jornadas de análisis sobre los principales retos para el empleo en el transporte.

Imagen

CCOO y UGT convocan movilizaciones, el 19 de diciembre en Madrid, por el bloqueo de la negociación del Convenio Único del personal de la AGE y la nula disposición del Gobierno a atender las reivindicaciones de las organizaciones sindicales que afectan a más de 34.000 empleados y empleadas públicos.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.

• Huelga en el Viernes Negro

La plantilla de Amazon está nuevamente en huelga con un seguimiento superior al 90%, por sus derechos, para que no les arrebaten salarios ni condiciones, para decir que son personas y no máquinas. Sencillamente quieren negociar su Convenio Colectivo que la empresa da por finiquitado unilateralmente.

Imagen

Por las que han muerto, por las que malviven, por las que no ha salido aún, por las que no saldrán nunca, por las violadas, por las ultrajadas, por todas las mujeres es imprescindible que esta lacra termine y es necesario que los gobiernos actúen todos los días.

Imagen

La lucha por la recuperación de nuestra memoria democrática y social acaba de obtener un gran triunfo con el otorgamiento del Premio Nacional de Narrativa a Almudena Grandes por “Los pacientes del doctor García“, su última novela, publicada en septiembre de 2017.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.