Actualidad

Imagen

En reunión celebrada ayer 14 de septiembre entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, el director general de Función Pública, Javier Pérez, y los sindicatos más representativos de la Función Pública (CCOO, UGT y CSIF), no se han producido avances significativos que nos haga pensar en un próximo acuerdo en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

CCOO presenta su campaña en defensa de los derechos laborales, el empleo y el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos.

Imagen

El sindicato denuncia que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que “rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes”.

Imagen

El 18 de septiembre la Agrupación de Bomberos de FSC-CCOO se ha integrado en la European Fire Fighter Union Alliance (EFFUA), con el fin de establecer coordinación e integración en materia de bomberos a nivel europeo.

Imagen

Esta tarea, que venía siendo realizada de forma pública y gratuita en los registros civiles, podrá ser ahora ejercida por los y las abogadas, que cobrarán por ello a quienes puedan permitirse el pago, quedando abandonadas a su suerte las personas que no dispongan de medios económicos suficientes.

Imagen

Cientos de profesionales del sector público de Andalucía se han concentrado en las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias andaluzas para mostrar su rechazo a la petición del Gobierno central de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración andaluza.

Más noticias

Iberia

Para CCOO nunca resulta cómoda la negociación de la extinción de puestos de trabajo, aunque sea, como en este caso, de carácter voluntario y, según la empresa, por causas organizativas-económicas. Nuestro esfuerzo se ha centrado en conseguir las mejores condiciones para el personal que voluntariamente se acoja a las medidas acordadas.

Bandera de Francia

Se prevé que el 18 de septiembre el Gobierno francés apruebe una nueva reforma del Código de Trabajo.

Huelga indefinida del Servicio Exterior en Nicaragua

CCOO, UGT y CSIF informarán hoy a las 11:00 en rueda de prensa sobre los conflictos laborales en el servicio exterior (sede de CSIF – C/ Fernando el Santo, 17. Madrid), como la huelga del personal laboral de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el próximo 8 de septiembre.

Pepe Fernández y Manuela Oliva

La incorporación de los cuerpos de Policía Local a la lucha antiterrorista exige una formación adecuada, la creación de protocolos de intervención y la disposición de medios técnicos y materiales. Medidas que no se han tenido en cuenta y ponen en riesgo la seguridad pública y la de los agentes.

La presentadora de “La 2 Noticias”, Mara Torres. TVE

La destitución radical del editor del informativo “La 2 Noticias” de Televisión Española, José Luis Regalado, es una muestra más de la parcialidad de la dirección de RTVE a las ordenes del Gobierno y del Partido Popular, que denuesta cualquier espacio de pluralidad informativa.

Verja de una prisión

El Ministerio de Interior mantiene en prisiones 3.000 plazas vacantes, 17 intérpretes para 83 centros, falta de medios y de formación específica para el escaso y envejecido personal que debe combatir con la amenaza yihadista en uno de sus principales ámbitos de captación.

Nefasto funcionamiento de las nuevas tecnologías

CCOO denuncia que gran parte de los avatares procesales que se producen en el caso de Juana Rivas obedecen a déficits permanentes en la Administración de Justicia que nadie se ocupa de solucionar. Así, un maltratador condenado en 2009 consigue en 2017 convertirse de victimario en víctima y poner a sus pies a todo un sistema judicial.

Hombre detenido

Comisiones Obreras (CCOO), a través del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte y de la Agrupación de Periodistas, lamenta la detención por parte del Gobierno de España y su posterior entrega a la Audiencia Nacional del periodista sueco-turco Hamza Yalçin a petición de Turquía.

.

Imagina un Estado que hiciera efectivo el mandato del Leviatán de Thomas Hobbes de proteger a toda su ciudadanía. Ese Estado habría nacido de una Revolución en la que se hubiera asumido la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, de Olympe de Gouges de 1791, junto con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que es la única que se admitió.

Iberia

Tras la multa de Inspección de Trabajo por discriminación sexista

El sindicato considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para toda la empresa, como pidió CCOO a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias contra las mujeres como incluir la prueba de embarazo en el proceso de selección de personal.

Oficina de Asilo y Refugio, Madrid

CCOO denuncia que la falta de personal y la mala gestión provocan que se formen largas colas en la Oficina de Asilo y Refugio, a pesar de no haber llegado la avalancha de solicitantes que se preveía por la “crisis de los refugiados” y el compromiso de España en 2015 de acoger a más de 17.000 personas.

MSF despide

#msfdespide

La cláusula de objetivos abusivos, que CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha posibilitado varios despidos esta semana en Vigo y en A Coruña.

Opinión

La bandera de Venezuela

Opinión: Vicente Bernaldo de Quirós, periodista

Entre las poquísimas coincidencias que mantengo con Felipe González se encuentra la diferencia entre opinión pública y opinión publicada, que ha sido muy evidente en los últimos tiempos y que parece claro que su distanciamiento se mantendrá, al menos, una temporada, hasta que los integrantes de la opinión publicada se tomen más en serio a sus hipotéticos usuarios.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

#ReclamacionTemporales

Documentos

25.11.2016

Documentos para el Debate, III Congreso de FSC-CCOO

1. Propuestas de Resoluciones

2. Propuesta de Estatutos

Ver documento

11.10.2016

Quiénes somos

Ver documento

08.04.2016

14. Los principales sesgos del informe de la CNMC sobre economía colaborativa

En esta última etapa la CNMC ha mantenido una extraña línea argumental de defensa de la competencia y del libre funcionamiento del mercado, todo ello en beneficio último del consumidor que recibirá mejores servicios a menores precios. Podría parecer lógico que un organismo público dependiente del Gobierno de la Nación defendiera el interés último del ciudadano, tener unos servicios a precios bajos, y en su caso tener una cobertura de sus necesidades (justicia, seguridad ciudadana, sanidad, educación…etc.) por parte del Estado.

Ver documento

14.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Información económica y financiera de FSC-CCOO en el ejercicio 2013

Información económica y financiera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sobre las cuentas del año 2013. Estas cuentas se han realizado a partir de los registros contables.

Ver documento

10.05.2016

15. Cartografía de los recortes en la AGE CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Las políticas de recorte en el gasto público desarrolladas por el Gobierno del Estado, han tenido un impacto muy negativo en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal. De un modo especial en esta última legislatura, la destrucción de empleo público en la Administración General del Estado está colocando a buena parte de los servicios públicos que debe prestar al borde del colapso.

Ver documento

01.06.2016

18. El transporte y la logística como factores fundamentales de la competitividad de la industria española (RESUMEN)

Para fomentar el cambio de modelo productivo es necesario definir una estrategia industrial capaz de identificar los objetivos prioritarios a conseguir a medio y largo plazo, no solo en la industria manufacturera sino en el conjunto de los sectores industriales y en su cada vez más importante interrelación con el sector servicios, de forma prioritaria en el transporte y la logística, en base al carácter estratégico de las actividades a impulsar, tanto por sus implicaciones económicas como por su importancia social y medioambiental.

Ver documento

27.05.2016

17. El trabajo de las personas privadas de libertad: perspectiva sindical

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.