#msfdespide

La cláusula de objetivos abusivos, que CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha posibilitado varios despidos esta semana en Vigo y en A Coruña.

Imagen

Unipost solicita el concurso de acreedores

El sindicato hará lo posible para que la empresa no entre en fase de liquidación, se planteen vías que permitan reformular un proyecto viable con posibles compradores y en el que se respeten los derechos de los 2.500 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla.

Imagen

FSC-CCOO y 7 Editores MAD han suscrito un acuerdo por el que la afiliación de FSC-CCOO se beneficiará de importantes descuentos en las acciones formativas impartidas por este centro.

Imagen

Negociación de los PGE 2018:

En FSC-CCOO se ha constituido un grupo de trabajo para establecer cuál va a ser nuestra estrategia sindical y acordar los ejes reivindicativos en torno a la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector público.

Imagen

El Subgrupo, que dependerá del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha sido creado a propuesta de CCOO y UGT y es una oportunidad inmejorable para impulsar y homogeneizar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales entre los diferentes colectivos de bomberos.

Imagen

Se trataba de una política positiva que, además de recuperar un derecho, suponía generación de empleo en servicios públicos que tomaban fuerza "en un momento de crisis", por lo que la decisión del Gobierno representa "una vuelta de tuerca".

Imagen

El 20 de julio, la dirección de la ONCE y el sindicato UTO-UGT procedían a la firma del XVI Convenio Colectivo que se ha venido negociando durante el último mes. CCOO, tras el análisis de su contenido final, ha adoptado la decisión de no suscribirlo.

Más noticias

Tras la celebración de la mediación en el SIMA los días 12 y 23 de junio y 13 de julio, ha finalizado sin acuerdo el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, el cual afecta a más de 100.000 trabajadoras y trabajadores.

CCOO se ha encerrado en el día de hoy en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid para expresar su oposición al derrotero que está tomando la negociación del convenio colectivo de empresa, cuya negociación encara su recta final en esta semana.

De nuevo, la convocatoria realizada por CCOO y UGT ha sido secundada por centenares de delegadas y delegados que se concentraron el 11 de julio hoy en la plaza Zocodover de Toledo. Una acción precedida por las dos anteriores de Madrid y Valladolid y que, desde el sector de la Administración General de Estado vienen reclamando los sindicatos debido al empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal de este ámbito.

Damián García, delegado sindical de CCOO, fue despedido de manera disciplinaria el pasado 4 de octubre de 2015. Hoy, la justicia da la razón a CCOO y obliga a su readmisión inmediata, condenando además a la empresa a abonar salarios de tramitación y una indemnización por daños morales.

• El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero
  • Descuentos del 70 por ciento del coste total del curso

Tras la multa de Inspección de Trabajo por discriminación sexista

El sindicato considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para toda la empresa, como pidió CCOO a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias contra las mujeres como incluir la prueba de embarazo en el proceso de selección de personal.

En el año 2016 hubo 607 accidentes de trabajo mortales. Esta cifra, que por sí sola debería ser motivo de análisis y formar parte de la agenda política de nuestros gobernantes, permanece invisible para la sociedad y fuera del ámbito de discusión política.

Extracto de la intervención de Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO, en el 11º Congreso Confederal de CCOO celebrado en Madrid entre el 29 de junio y el 1 de julio.

CCOO exige que se cubran los 1.230 puestos vacantes, que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. “El resto no son más que irresponsabilidades derivadas de la más absoluta dejación de funciones”.

CCOO se visibiliza como defensora de los derechos de las personas LGTBI con un tráiler obrero en el que participamos todos las Federaciones estatales y una parte de territorios y la presencia de Unai Sordo en la cabecera de la manifestación, siendo su primer acto como secretario general.

La revolución digital en la que estamos inmersos está cambiando de una manera definitiva las relaciones de producción y, por ende, está afectando a los métodos de trabajo de las fuerzas productivas. Este proceso de cambio está aflorando nuevos riesgos emergentes para la salud laboral que requieren nuevos enfoques en la acción sindical.

Opinión

El senador Joseph McCarthy fue el personaje visible que en los años 50 del siglo XX lanzó una dura campaña derechista contra las posiciones progresistas y de izquierdas. A todos les acusaba de ser antiamericanos asimilando dicho término al de comunistas —no olvidemos que el contexto era de duro enfrentamiento de bloques—.

CCOO considera que las cifras son insuficientes pero valora que estas medidas pongan fin a nueve años de destrucción de empleo.

“Hay alternativas, pero requieren poder sindical”. En su primer discurso como secretario general de CCOO, Unai Sordo ha llamado a fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

25.11.2016

Documentos para el Debate, III Congreso de FSC-CCOO

1. Propuestas de Resoluciones

2. Propuesta de Estatutos

11.10.2016

08.04.2016

14. Los principales sesgos del informe de la CNMC sobre economía colaborativa

En esta última etapa la CNMC ha mantenido una extraña línea argumental de defensa de la competencia y del libre funcionamiento del mercado, todo ello en beneficio último del consumidor que recibirá mejores servicios a menores precios. Podría parecer lógico que un organismo público dependiente del Gobierno de la Nación defendiera el interés último del ciudadano, tener unos servicios a precios bajos, y en su caso tener una cobertura de sus necesidades (justicia, seguridad ciudadana, sanidad, educación…etc.) por parte del Estado.

14.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Información económica y financiera de FSC-CCOO en el ejercicio 2013

Información económica y financiera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sobre las cuentas del año 2013. Estas cuentas se han realizado a partir de los registros contables.

10.05.2016

15. Cartografía de los recortes en la AGE CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Las políticas de recorte en el gasto público desarrolladas por el Gobierno del Estado, han tenido un impacto muy negativo en la Administración General del Estado, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento y la atención a los derechos de la ciudadanía, como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo de su personal. De un modo especial en esta última legislatura, la destrucción de empleo público en la Administración General del Estado está colocando a buena parte de los servicios públicos que debe prestar al borde del colapso.

01.06.2016

18. El transporte y la logística como factores fundamentales de la competitividad de la industria española (RESUMEN)

Para fomentar el cambio de modelo productivo es necesario definir una estrategia industrial capaz de identificar los objetivos prioritarios a conseguir a medio y largo plazo, no solo en la industria manufacturera sino en el conjunto de los sectores industriales y en su cada vez más importante interrelación con el sector servicios, de forma prioritaria en el transporte y la logística, en base al carácter estratégico de las actividades a impulsar, tanto por sus implicaciones económicas como por su importancia social y medioambiental.

27.05.2016

17. El trabajo de las personas privadas de libertad: perspectiva sindical

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.