21.06.2018

Tribuna Violeta

Con este número iniciamos nuestra andadura como Tribuna Violeta, que será una revista digital y semestral. Queremos hacer visible los problemas existentes y cotidianos, que en ocasiones pasan desapercibidos, junto con aquellos otros logros que hemos conseguido para avanzar en igualdad.

También nos proponemos continuar en nuestro camino feminista, haciendo partícipe a toda la afiliación tanto de las novedades como de algunas definiciones.

Para una mayor comunicación con la afiliación hemos creado esta sección de cartas a la Secretaría de las Mujeres, en donde recibiremos vuestras sugerencias, dudas, preguntas y debatiremos sobre ellas.

Esperamos que os guste y os sirva como una herramienta más para adquirir conocimientos que os puedan servir en el trabajo y en la sociedad en este camino hacia la igualdad.

Ver documento

13/06/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
Cartas a la Secretaría de las Mujeres

Con este número iniciamos nuestra andadura como Tribuna Violeta, que será una revista digital y semestral. Queremos hacer visible los problemas existentes y cotidianos, que en ocasiones pasan desapercibidos, junto con aquellos otros logros que hemos conseguido para avanzar en igualdad.

13/06/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO

Vivimos un momento de lucha para recuperar los derechos arrebatados que durante la crisis fueron saqueados, pero en ocasiones hay derechos que no han existido pues han sido los eternos olvidados, como es el caso de la igualdad entre hombre y mujeres y en concreto con la brecha salarial de las mujeres en las pensiones.

13/06/2018 | Mar Vicent García, Secretaría de las Mujeres e Igualdad de FSC-CCOO País Valencià

Quienes practican el sindicalismo de clase tienen un objetivo esencial que es defender los derechos de la clase trabajadora, la más numerosa, la más explotada y también la más vulnerable.

13/06/2018 | Begoña Marugán Pintos, adjunta de la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
Siempre hemos sido capaces

En mayo se presentó en redes sociales la Campaña Siempre hemos sido capaces con la que las responsables de las Secretarías de las Mujeres de los sectores del transporte y la de la FSC CCOO pretenden romper la segmentación laboral que existe en el transporte y ofrecer modelos de referencia femeninos.

13/06/2018 | Amaya Amilibia Ortiz, Área de Mujeres y Comunicación del Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO
¿Sabías que…?

¿Sabías que… si volviendo a casa desde el trabajo te demoras en hacer una parada para un asunto personal y tienes un accidente en ese momento, se considera accidente in itinere?

13/06/2018 | Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
13/06/2018 | Pilar Seoane Vázquez, secretaría general de la SSE del MEYSS

Sorprendente la denominación elegida, la consideración de mínimos de los comportamientos machistas más abundantes y repetidos, esos que vienen de los que están más cerca. En el trabajo los utilizan para dejar clara su superioridad con comentarios condescendientes, tus amigos los convierten en bromas e incluso tu compañero de vida expresa de esta forma la necesidad perentoria de sentirse más y mejor que tú. Sea la muestra de menosprecio pública o privada, es una manifestación machista en toda regla, nada de micro, ¡enorme! y generalmente agravada por su reiteración sistemática.

13/06/2018
Mª Antonia Martínez González y Beatriz Panadero Muñoz

Artículo con las entrevistas a Mª Antonia Martínez González, sindicalista jubilada y ex responsable de la Secretaría de la Mujer de FCT-CCOO y a Beatriz Panadero Muñoz, secretaria de Acción Sindical y Juventud Telecomunicaciones de FSC-CCOO Madrid.

13/06/2018 | Alberto Margalló Pascual, secretario de Negociación Colectiva

No podemos delegar en los planes de igualdad exclusivamente la responsabilidad si no corregimos los convenios colectivos, no corregiremos los convenios colectivos sin la participación de las mujeres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.