15/06/2018
5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI

Durante los días 14 y 15 de junio de 2018 tiene lugar en Liverpool la 5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI Global Union, y se celebra en el marco del 5º Congreso Mundial de UNI que tendrá lugar a partir del día 17.

14/05/2018 | Begoña Marugán Pintos
Begoña Marugán Pintos

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

11/05/2018
Siempre Hemos Sido Capaces #SiempreCapaces
#SiempreCapaces

Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

04/05/2018
Jornada “Hacia el 1 de Mayo: empoderamiento de las mujeres de CCOO”, 26 de abril de 2018

El día 26 de abril, en la Sala Trece Rosas de Lope de Vega, se realizó la Jornada “Hacia el 1 de Mayo: empoderamiento de las mujeres de CCOO”. Para la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO el 8 de marzo se actualiza cada día y por ello convocó una jornada específica sobre empoderamiento de las mujeres en el sindicato.

27/04/2018
I Encuentro de mujeres policías y militares

Históricamente la profesión de policía se configuró como una profesión masculina. Las mujeres empezaron a incorporarse en torno a los primeros años ochenta. Pero a pesar del tiempo transcurrido su presencia es reducida.

26/04/2018
La manada somos nosotras
  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.

CCOO valoramos NEGATIVAMENTE el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

17/04/2018 | FSC-CCOO Madrid
FSC-CCOO presenta la revista Perspectiva violeta: la fuerza de las invisibles

La Federación de Servicios a la Ciudadanía presentó, el 16 de abril, en la sala Josefina Samper, el nº 13 de la revista Perspectiva, bajo el titulo "la fuerza de las invisibles". Se trataba de un número especial de esta Revista para actualizar las propuestas del 8 de marzo en todo momento dando voz a las mujeres.

16/04/2018
Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

Será el lunes, 16 de abril, a las 11:00 horas en la sala Josefina Samper de FSC-CCOO Madrid, calle Lope de Vega, 38 - 1ª planta.

12/03/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de la FSC-CCOO
Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

Este tiempo que nos ha tocado vivir ha sido una época de hombres y mujeres que han creído y participado para conseguir la igualdad.

09/03/2018
¡Gracias! huelga General 8M

La participación en la huelga general convocada por CCOO y UGT de 2 horas se elevó a los 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores, destacando el elevado seguimiento en las administraciones públicas –local, autonómica y estatal–.

08/03/2018
8M huelga general, Cibeles, Madrid. Foto: Fran Lorente

Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Apoyos a la Huelga General del 8 de Marzo

05-03-2018

La revolución es feminista y ahora es el momento para la huelga del 8 de marzo, no hay motivo para no parar, no hay justificación para no ir a las movilizaciones, no hay causa para faltar a la exigencia reivindicativa del 8 de marzo, nos sobran los motivos para ir y allí estará quien así lo defienda.

Apoyos a la Huelga General del 8 de Marzo
  •  
  •  

Apoyos a la Huelga General del 8 de Marzo

05/03/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas

“El Gobierno rompe los acuerdos existentes desde hace años, suponemos que porque les parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. Por primera vez, incluso se fijan como servicios mínimos todos los vuelos chárter y privados o que se garantice la apertura de las cafeterías y centros de restauración de los aeropuertos”.

02/03/2018 | Carmen López, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO
Cartel 8 de marzo horizontal

No es un 8 de marzo más, es el 8 de marzo donde la revolución ya es feminista. Las mujeres, venimos de una época que hemos creído y participado en sintonía para conseguir la igualdad real, pero lamentablemente estamos inmersas en un tiempo con una continua pérdida de derechos en algunos casos y en otros ni siquiera se han conseguido.

02/03/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas
  • “El Gobierno rompe los acuerdos existentes desde hace años, suponemos que porque les parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres”.