09/08/2018
Segundo vídeo dirigido a monitoras y monitores de natación, AS2017-0021 Monitores de natación: riesgos laborales y su prevención

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, pone a tu disposición este folleto descargable. En él encontrarás información desarrollada sobre aquellos aspectos de la Ley de Prevención que puede serte útil para desarrollar tu trabajo en condiciones de seguridad y salud. También contiene información sobre algunas características de tu puesto de trabajo, sus riesgos y cómo debe abordarse su evaluación por el Servicio de Prevención y la empresa.

26/07/2018
CCOO exige más y mejor empleo público
  • “El empleo público mejora relativamente: sube la contratación pero sigue aumentando la tasa de temporalidad”

La calidad del empleo público de momento no mejora. La tasa de temporalidad sube cuatro décimas en el último trimestre, llegando al 25%; y la temporalidad entre las y los jóvenes aumenta hasta el 78.1%, y lo hace por la mayor destrucción de empleo indefinido. Además, la plantilla del sector público sigue envejeciendo. La presencia de jóvenes tan solo alcanza el 6%.

26/07/2018
Empleo en las AAPP según tipo de Administración.

Durante el último año, se ha producido la mayor subida en el empleo público en los últimos siete años, con un incremento interanual del 4% (+132.000 contrataciones) El acuerdo para la mejora del empleo público firmado en marzo de 2017, que ha abierto la convocatoria de nuevas plazas, y la ampliación de la tasa de reposición hasta el 100% en servicios esenciales y en personal al servicio de la ciudadanía, está detrás de esta recuperación del empleo público.

25/07/2018
Muface

Celebrado el Consejo General de MUFACE, con la presencia del secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruin, entre otras cuestiones el punto central del mismo se centro en la adopción de medidas tendentes a equiparar las prestaciones farmacéuticas de los mutualistas, al existente en el sistema de Seguridad Social.

24/07/2018
Oferta de Empleo Público de 2018

El acuerdo alcanzado en la Mesa general de negociación de la Administración General del Estado desarrolla el II Acuerdo Para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de Trabajo ratificado por la el Área Pública de CCOO en marzo de 2018 y permite que se inicie la recuperación del empleo público en este ámbito.