13/06/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO

Con este número iniciamos nuestra andadura como Tribuna Violeta, que será una revista digital y semestral. Queremos hacer visible los problemas existentes y cotidianos, que en ocasiones pasan desapercibidos, junto con aquellos otros logros que hemos conseguido para avanzar en igualdad.

13/06/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO

Vivimos un momento de lucha para recuperar los derechos arrebatados que durante la crisis fueron saqueados, pero en ocasiones hay derechos que no han existido pues han sido los eternos olvidados, como es el caso de la igualdad entre hombre y mujeres y en concreto con la brecha salarial de las mujeres en las pensiones.

13/06/2018 | Mar Vicent García, Secretaría de las Mujeres e Igualdad de FSC-CCOO País Valencià

Quienes practican el sindicalismo de clase tienen un objetivo esencial que es defender los derechos de la clase trabajadora, la más numerosa, la más explotada y también la más vulnerable.

13/06/2018 | Amaya Amilibia Ortiz, Área de Mujeres y Comunicación del Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO
13/06/2018 | Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
13/06/2018 | Pilar Seoane Vázquez, secretaría general de la SSE del MEYSS

Sorprendente la denominación elegida, la consideración de mínimos de los comportamientos machistas más abundantes y repetidos, esos que vienen de los que están más cerca. En el trabajo los utilizan para dejar clara su superioridad con comentarios condescendientes, tus amigos los convierten en bromas e incluso tu compañero de vida expresa de esta forma la necesidad perentoria de sentirse más y mejor que tú. Sea la muestra de menosprecio pública o privada, es una manifestación machista en toda regla, nada de micro, ¡enorme! y generalmente agravada por su reiteración sistemática.

13/06/2018

Artículo con las entrevistas a Mª Antonia Martínez González, sindicalista jubilada y ex responsable de la Secretaría de la Mujer de FCT-CCOO y a Beatriz Panadero Muñoz, secretaria de Acción Sindical y Juventud Telecomunicaciones de FSC-CCOO Madrid.

13/06/2018 | Alberto Margalló Pascual, secretario de Negociación Colectiva

No podemos delegar en los planes de igualdad exclusivamente la responsabilidad si no corregimos los convenios colectivos, no corregiremos los convenios colectivos sin la participación de las mujeres.