CAMPAÑA: 8 de Marzo

12/03/2018 | Carmen López López, Secretaría de las Mujeres de la FSC-CCOO
Perspectiva número 13: el tiempo de las mujeres

Este tiempo que nos ha tocado vivir ha sido una época de hombres y mujeres que han creído y participado para conseguir la igualdad.

08/03/2018
8M huelga general, Cibeles, Madrid. Foto: Fran Lorente

Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

07/03/2018
Prisiones españolas
La Administración Penitenciaria ha dado instrucciones verbales indicando que el personal penitenciario no puede salir de los centros.

La Sección Sindical de CCOO en Instituciones Penitenciarias presentará una denuncia por la posible vulneración del derecho fundamental a la huelga en los centros penitenciarios.

06/03/2018
ONCE, 8 de Marzo

La empresa ha enviado un comunicado a sus 20.000 trabajadoras y trabajadores indicándoles que informen previamente sobre si van a hacer huelga el 8 de Marzo.

05/03/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas

“El Gobierno rompe los acuerdos existentes desde hace años, suponemos que porque les parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. Por primera vez, incluso se fijan como servicios mínimos todos los vuelos chárter y privados o que se garantice la apertura de las cafeterías y centros de restauración de los aeropuertos”.

02/03/2018 | Carmen López, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO
Cartel 8 de marzo horizontal

No es un 8 de marzo más, es el 8 de marzo donde la revolución ya es feminista. Las mujeres, venimos de una época que hemos creído y participado en sintonía para conseguir la igualdad real, pero lamentablemente estamos inmersas en un tiempo con una continua pérdida de derechos en algunos casos y en otros ni siquiera se han conseguido.

02/03/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas
  • “El Gobierno rompe los acuerdos existentes desde hace años, suponemos que porque les parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres”.

  

01/03/2018
Elena Blasco interviene en la asamblea de RTVE

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, han informado de los motivos de la huelga del 8 de marzo en una asamblea con trabajadores y trabajadoras de RTVE

01/03/2018

Las mujeres somos la mitad, la mitad del mundo que sufre discriminación laboral, infravaloración, acoso y a la que matan por el mero hecho de ser mujeres. Por estas y por muchas otras razones el mundo está convocado a la huelga feminista del 8 de marzo.

28/02/2018
Unai Sordo interviene en la asamblea del sector ferroviario en Atocha
  • Unai Sordo: "Las mujeres van a salir a la calle de forma masiva el 8 de marzo, pero también los hombres porque la lucha por la igualdad es también nuestra pelea"
  • Elena Blasco: "Las mujeres somos capaces de luchar, de organizarnos, contra la desigualdad y la discriminación"

  

14/02/2018 | Begoña Marugán Pintos, adjunta de la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas

Hoy recurrimos a buscar el precedente en Islandia el 24 de octubre de 1975, en lo que se conoció como "el Día Libre de las Mujeres", cuando el 90% de las mujeres salieron a las calles de Reikiavik para manifestarse por la igualdad de género.

09/02/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas
  • Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres
  • #VivasLibresUnidas

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.

01/03/2017

Durante los últimos años estamos asistiendo a un incremento de la pobreza y la precariedad. La crisis ha servido de excusa para poner en marcha políticas reaccionarias que han extremado la desigualdad y la discriminación. La brecha de género, que mide la diferencia en la participación en la economía, la política, la educación y la esperanza de vida, aumenta cada año. Si España ocupaba la décima posición en 2007, en 2016 ha descendido hasta ocupar el puesto 29.

19/02/2015

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha aprobado un manifiesto en el que hace hincapié en lo mucho que las mujeres se juegan en este año electoral, además de denunciar la reforma de la ley del aborto que para las menores de edad quiere ahora aplicar el gobierno. Con el título "Te juegas mucho" el manifiesto se reproduce a continuación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.